Que sirve para el colon irritable?

Mira estas impresionantes declaraciones:

El síndrome de colon irritable – SCI – es un trastorno estomacal debilitante que muchos sufren. Se le puede detener por completo para que puedas vivir tu vida normalmente. El trastorno no siempre está presente en la mayoría de los enfermos de este problema. Viene con el tiempo debido a quizás una intolerancia a los alimentos desconocidos o una fase loca de los atracones de comida.

que sirve para el colon irritable

También puede desarrollar la enfermedad a través del estrés o como consecuencia de otra enfermedad de la cual te recuperas pero te das cuenta que dejó un intestino irritable. Hay algunas personas que viven con este problema casi constantemente y tienen que controlar regularmente su dieta y medicamentos para lograr una apariencia de vida normal.

Pero que sirve para el colon irritable?

La quinua es un buen alimento que debes incluir en una dieta a seguir para el colon irritable. Es muy buena para muchos problemas de estómago y digestivos, ya que es fácil de digerir, y tiene además aún un alto contenido de fibra.

También tiene un recuento muy alto en proteínas y se describe como una proteína completa. La otra ventaja de la quinoa es que es uno de los alimentos menos alergénicos. Es completamente natural y sin procesar, de manera que no crea problemas y sorpresas para las personas que necesitan vigilar su dieta cuidadosamente.

Cómo ayuda el uso de la quinua en tu dieta?

La quinua no es un “cura-todo”, pero como parte de una estrategia para mejorar la dieta y decir no mas colon irritable, esto es ideal. También es muy fácil de incluir en un régimen preventivo contra el sindrome de colon irritable. Se utiliza más comúnmente como acompañamiento de platos salados en lugar de arroz y pasta. Esta sustitución por sí sola ayudará a mucha gente inmediatamente.

Se puede comer como un tipo de gachas para el desayuno con fruta fresca. También puede brotar para su uso en ensaladas.

La mayoría de las personas que sufren de SCI tienen que encontrar alimentos saludables que les puedan ayudar a resolver su problema de salud y la quinoa, sin duda va a encajar con este objetivo. ¡Pruebalo y cuentame!