Tratamiento para estrias con acido

Existen muchos tratamientos para las estrías; y entre ellos hay tres tratamientos para estrías con ácido. Estos tratamientos hasta hoy en día han dado excelentes resultados en muchos pacientes.

Las estrías son un problema de piel localizado, que se puede observar tanto en mujeres como en hombres.

Se caracteriza por una ruptura de las fibras elásticas y colágenas, ocasionando que la irrigación sanguínea no llegue correctamente a la zona provocando una asfixia en la piel.

estrias con acido

Comúnmente se localizan en abdomen, senos, glúteos, brazos y caderas, producto de un aumento rápido de volumen ya sea por embarazo o cuando se aumenta y disminuye de peso drásticamente.

Existen factores que provocan el aparecimiento de las estrías, tales como:

  • El aumento o pérdida repentina de peso
  • Cambios hormonales
  • Factor hereditario
  • Mala alimentación
  • Usar ropa muy ajustada
  • Embarazos

Todos estos casos responden bien a este tratamiento con ácidos, conocido como peeling químico.

Los tres tratamientos ácido que te mostrarán como quitar las estrías más conocidos, deben ser aplicados mientras no se esté bajo ningún tratamiento dermatológico, embarazo o lactancia, presente proceso de cicatrización queloide o presente herpes activo.

La aparición de estrías hace que muchas personas eviten usar ropa de moda o que deje al descubierto estas desagradables marcas. E incluso hay muchas personas que se sienten incomodas o avergonzadas por esta situación afectan el autoestima.

Actualmente muchos de los tratamientos contra las estrías son caros e invasivos.

Tratamientos para estrías con ácido

A continuación te presentaremos tres tratamientos para estrías con ácido,  mediante los cuales son usados 3 diferentes tipos de ácido, a saber: los ácidos glicolico, hialurónico y retinoico.

Tratamiento con Ácido Glicolico

  • Limpieza

Para iniciar el tratamiento para estrías con ácido primeramente se limpia el área con jabón, dando masajes de remoción de algún tipo de sucio que se encuentre en la superficie. Esto se hace con esponjas húmedas se retira el exceso de producto.

El jabón que se emplea  debe ayudar a mejorar la oxigenación de la piel y a suavizar las estrías.

  • Aplicación

La primera capa del ácido epidermal, se aplica con hisopos de madera. Se aplica la solución en la piel, dejando un tiempo de pose de 1 minuto y se retira luego de transcurrido el tiempo con esponjas húmedas.

Este acido es el ácido glicolico comenzando en la parte superior hasta llegar a la parte inferior, partiendo del centro del área hacia afuera dejando tiempo de pose de 1 minuto hasta su total absorción.

El ácido glicolico proviene de las uvas y de la caña de azúcar y penetra rápidamente la piel hasta llegar a los estratos más profundos. Esto es con el fin de exfoliar la piel, adelgazar el estrato corneo de la piel y de aumentar la cantidad de colágeno en la dermis.

Con hisopos de madera se aplica la segunda del tratamiento para estrías con ácido de la misma manera que se aplicó la primera capa.

Comenzando de la parte superior hacia la inferior y desde el centro del abdomen hacia afuera dejando un tiempo de pose de 1 minuto hasta su total absorción.

Así mismo como se realizó en la primera y segunda capa se aplicará con hisopos de madera la tercera capa dejando 1 minuto como tiempo de pose hasta su total absorción.

Una vez finalizado el tratamiento con epidermales, se procede a aplicar gel protector en el área tratada, sin arrastrar el producto dando toques con la palma de la mano.

Este gel protector es una pantalla solar que protege en su totalidad de los rayos solares UV.

Luego con una brocha se satura la zona con polvos acnipowder los cuales tienen función bactericida, cicatrizante y secante.

  • Sesiones

Los días de aplicación de este peeling químico profundo para estrías son 5 días repitiendo el mismo procedimiento, con la aplicación de productos de apoyo en casa indicados por el cosmetólogo.

Después de este tratamiento se recomienda una terapia de hidratación.

  • Beneficios

Este peeling profundo sirve para corregir imperfecciones cutáneas como poros cuétanos y asperezas. Así como también diferentes tipos de acné, cicatrices y estrías.

Las estrías que se observan rojas o violetas son aquellas que se están empezando a formar por lo que con este tratamiento se puede lograr eliminarlas fácilmente

Cuando la estría se encuentra en una etapa más avanzada, que se observa de color blanquecino, no se logra eliminarla así que lo que se busca con este tratamiento es suavizarla y disminuirla hasta tal punto que la estría se vea lo discreta posible.

  • Cuidados

Los cuidados absolutos durante y después del proceso de peeling tienen la finalidad de no alterar el proceso, evitando así mismo la contaminación, infección o reacciones alérgicas.

Después de este tratamiento para estrías con ácido, el proceso de desprendimiento de la parte superficial de la epidermis por acción del ácido durara unos 15 días, en donde se deberán tener cuidados absolutos los próximos 28 días posteriores al tratamiento.

Cuidados como evitar a toda costa la exposición al sol o camas solares, evitar el ejercicio y evitar sudar.

Además no se podrá tocar, rascar ni depilar la zona tratada, no deberá arrancarse escamas, no usar sauna ni acudir a piscinas, y solo usar los productos recomendados por el profesional.